lunes, 22 de mayo de 2017

ELECTROACUPUNTURA

La acupuntura demuestra ser un poderoso antiinflamatorio
La electroacupuntura redujo con éxito los niveles séricos inducidos por todas las citosinas que analizaron, reduciendo la inflamación y previniendo la muerte por sepsis.
HEALTHCMI - WWW.HEALTHCMI.COM 11/08/2015
Más noticias
Investigadores descubrieron una forma de acupuntura llamada electro acupuntura que controla la inflamación y puede ayudar a salvar vidas. (BananaStock/BananaStock/Thinkstock)
Investigadores del Departamento de Cirugía, Rutgers Medical School de New Jersey descubrieron una forma de acupuntura llamada electro acupuntura que controla la inflamación y puede ayudar a salvar vidas. Los investigadores demostraron que la electro acupuntura combate las infecciones, incluyendo peritonitis poli microbiana. Además, encontraron que reduce la grave inflamación sistémica debido a las infecciones, sepsis.
Los investigadores descubrieron que los efectos antiinflamatorios de la electro acupuntura “dependen del voltaje”. Los puntos de no acupuntura (puntos falsos), no ejercen respuestas anti-inflamatorias. Además, “la electroacupuntura con un palillo de madera” no redujo la inflamación. Sólo cierta acupuntura (acupuntura verum) fue eficaz de regular los niveles citoquinas, produciendo efectos anti-inflamatorios y previniendo la muerte.
Electroacupuntura fue encontrada significativa para aumentar los niveles de dopamina
Los investigadores descubrieron importantes cambios bioquímicos estimulados por electroacupuntura. Se encontró que aumenta significativamente los niveles de dopamina. Con el uso de esta evidencia, los investigadores utilizaron drogas de fenoldopam en sus experimentos, ya que tiene acciones efectivas similares a la dopamina. Este fármaco también fue eficaz en la reducción de sepsis.
La sepsis es responsable de aproximadamente 250.000 muertes por año en EE.UU.. En muchos casos, no son infecciones que matan a los pacientes porque los antibióticos a menudo son eficaces. Sin embargo, la sepsis resultante es un trastorno inflamatorio peligroso causado por la infección inicial. Es causante de más del 9% de todas las muertes al año en EE.UU.  Las nuevas investigaciones apuntan al proceso bioquímico estimulado por la electroacupuntura como un medio que la controla y salva a vidas.
Los investigadores señalan que el mecanismo antiinflamatorio de electroacupuntura es “mediado por el ciático y nervios vagos que modulan la producción de catecolaminas en las glándulas suprarrenales”. Como resultado de estos hallazgos, los investigadores descubrieron que agonistas “selectivos de la dopamina imitaron efectos anti-inflamatorios de electroacupuntura y puede proporcionar ventajas terapéuticas para controlar la inflamación en enfermedades infecciosas y trastornos inflamatorios”.
Los investigadores estudiaron la electroacupuntura debido a su enfoque no invasivo para la estimulación del nervio vago. Señalan que, “múltiples investigadores informaon que el nervio vago controla la inflamación sistémica”, incluidos casos de shock séptico, sepsis grave, endotoxemia, colitis, pancreatitis, hemorragia, isquemia y repercusión. La estimulación directa del nervio se intentó ya en otros estudios que utilizan anestésicos y cirugía. Los investigadores señalan que la “electroacupuntura recibió aprobación de los Institutos Nacionales de Salud y la Organización Mundial de la Salud. Añaden que hay “creciente evidencia de apoyo a sus efectos de rehabilitación postoperatoria y de accidente cerebrovascular”. En base a esta aceptación y datos científicos, utilizaron la acupuntura para estimular los nervios en lugar de procedimientos quirúrgicos. Eso funcionó. La electroacupuntura redujo con éxito los niveles séricos inducidos por todas las citosinas que analizaron, reduciendo la inflamación y previniendo la muerte por sepsis.

Los hallazgos en la Escuela Rutgers de Medicina en Nueva Jersey, son consistentes con otros estudios. Investigadores de la prestigiosa Universidad de Kyung Hee en Corea del Sur descubrieron efectos antiinflamatorios similares y la regulación de citoquinas producidas por acupuntura. Llegaron a la conclusión que, “la estimulación con acupuntura puede ser eficaz para reducir la temperatura corporal elevada inducida por inflamación bacteriana, y parte de su acción puede ser mediada a través de la supresión de producción hipotalámica de citoquinas pro-inflamatorias”. Otro equipo de investigadores en un estudio anterior concluyó que “estos resultados indican que la estimulación de la vía colinérgica antiinflamatoria por cualquiera de los métodos farmacológicos o eléctricos, pueden atenuar la respuesta inflamatoria sistémica al choque inducido por las endotoxinas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario